Casi medio centenar de guardavidas vigilan playas de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En las playas de mayor afluencia turística del puerto de Manzanillo se han instalado un total de 46 guardavidas, como parte del operativo para la temporada vacacional de invierno coordinado por la Secretaría de Turismo; reveló Alfredo Valencia, coordinador estatal de los guardianes de la bahía.

Reveló que en todo el Estado se han instalado más de 100 salvavidas, distribuidos en las playas de Tecomán y Armería, pero el mayor número es en Manzanillo, debido a que presenta una mayor concentración de turistas.

Los salvavidas se encuentran en las playas en horarios de 10:00 de la mañana a las 18:30 horas, y portan todos, sus camisetas y equipo oficial de rescate, además que cuentan con una amplia capacitación en este tipo de salvamentos acuáticos y conocen las corrientes del mar.

Recomendó a los bañistas no entrar al mar después de haber consumido alimentos, ni bajo los influjos de bebidas etílicas, ya que la mayoría de las situaciones de riesgo se generan debido a estos factores.