CASI LA MITAD DE LA POLICÍA DE TECOMÁN ESTÁ DESARMADA, DENUNCIA PAN

    0

    En rueda de prensa, el regidor del ayuntamiento tecomense Inocencio Espinosa, acompañado de diputados y del presidente estatal del PAN, Raymundo González,  reveló que este asunto es grave pues Tecomán es considerado el municipio más violento del estado y se han suscitado un aumento de homicidios y delitos de alto impacto.

    Al hacer uso de la voz, el diputado Fernando Antero precisó que el ayuntamiento cuenta con 270 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad (DSPyV) sin embargo son 170 los que son de seguridad y el resto son agentes de tránsito “Hablamos casi de la mitad de policías desarmados”, dijo.

    Sostuvo que el gobierno del estado, la federación y el municipio debe emprender un programa de liquidación para que estos agentes, si realmente no son aptos para labores de seguridad, puedan ser dados de baja conforme a la ley.

    Lamentó que, a pesar de los problemas económicos por los que pasa la comuna tecomense y el gobierno estatal, no se afronten este tipo de cuestiones pues la seguridad debe ser un aspecto principal en la gestión pública.

    El director de DSPyV, Gustavo Jiménez, en entrevista para COLIMANOTICIAS, dio a conocer la semana pasada que fueron 27 los elementos los que se desarmaron y que están siendo reubicados dentro de la dependencia en labores administrativas.

    Sin embargo, el presidente del comité municipal del PAN, César Villa, aclaró que en realidad son 80, pero que sólo a 27 se les fue notificado su resultado del examen, por lo que el resto está en estado de indefinición y sin ser reubicados, violando sus derechos humanos.

    Añadió que, de acuerdo a algunos policías quienes se acercaron con ellos para hacer la denuncia, la DSPyV los está presionando psicológicamente para que renuncien y no sean liquidados conforme a la ley pues el ayuntamiento no tiene recursos.