Casi 6 mil tramposos descalificados del Maratón CDMX

0

*Según un comunicado, 5806 corredores de los 29 mil que participaron, no completaron el recorrido y, sin embargo, recogieron su medalla. 

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Un total de 5806 corredores de los poco más de 29 mil que participaron en la Maratón de la Ciudad de México, fueron descalificados al parecer por que no completaron el recorrido de 42 kilómetros con 135 metros y aun así pasaron a recoger sus medallas.

Indeporte, a través de un comunicado, sólo se limitó a dar la cifra de los participantes ‘expulsados’ aunque no mencionó las razones de la medida. Perdo todo indica que las numerosas denuncias hechas en redes sociales, fueron uno de los motivos de la sanción.

De modo que fueron 23 mil 887 corredores fueron los que cumplieron cabalmente con el recorrido que dio inicio en el Zócalo capitalino y terminó en el estadio Olímpico Universitario.

Dentro del mismo comunicado, Indeporte exhortó a los participantes a que se apeguen al reglamento y normas de participación, lo que año con año ayudará a elevar la calidad del evento.

Con información de ADRENALINA