Caseta de Cuyutlán está dentro de los términos legales: Pinfra

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al director de concesiones de la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), Manuel Pérez del Toro, la concesión de la caseta de Cuyutlán está dentro de los términos legales en que se pactó en 2011.

“A la fecha hoy se nos deben 2 mil 500 millones de pesos, la concesión está más que vigente”.

Explicó que las concesiones de carretera, no en particular esta concesión, tienen una vigencia de 30 años y se pueden renovar por 30 años más.

La concesión de la caseta de Cuyutlán tiene la característica de que, si en algún momento se recupera la inversión, la concesión será regresada al gobierno federal.

“Nosotros somos concesionarios de ella, tenemos la obligación de operarla”.

Dio a conocer que las pérdidas que se han tenido son de aproximadamente 13 millones de pesos en las últimas semanas por las manifestaciones que se han registrado.

Sobre la liberación de la caseta, dijo que hay personas ajenas al estado que acuden a las protestas y que hacen negocio, pues realizan boteo.

Pérez del Toro solicitó que les respeten el estado de derecho y expresó que no están en contra de la manifestación, pero sí de la forma en que la realizan.

Calificó que muchas personas que asistieron ayer a la manifestación son delincuentes y que saben utilizar a la sociedad civil.

“Ante la convocatoria hubo una mezcla entre criminales y la sociedad civil, ayer fue otra historia de lo que fue en la primera y segunda toma (de caseta), y la actitud fue otra”.

Dijo que éstos son agitadores profesionales y que pediría a la sociedad que no caiga en provocaciones y mentiras porque la empresa está en su derecho de cobrar.