Casa por casa, nueva estrategia de vacunación anti-Covid-19

0

*Será durante todo el mes de abril, anuncia el delegado de Julio León.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El delegado Federal de los Programas para el Desarrollo (DPD) en Colima, Julio León Trujillo, anunció que el Programa de Vacunación contra el Covid-19, en primera y segunda dosis, así como la vacuna de refuerzo, “cambia de estrategia en su aplicación y ahora será Casa por Casa”, con lo cual se pretende cubrir al mayor número de habitantes de esta entidad que aún no se han acercado a los macro centros de vacunación y módulos fijos, semifijos y móviles que se han estado llevando a cabo.

El funcionario federal anunció que “las Brigadas Correcaminos” recorrerán y peinarán prácticamente todo el estado “acercando la vacunación a la población”, aplicando para ello la vacuna AstraZeneca.

Expreso que este cambio de estrategias se deba a que es bajo el número de habitantes de la entidad que faltan por recibir el inmunizante, razón por la que todo el mes de abril se llevará a cabo esta vacunación intensiva de Casa por Casa.

Asimismo, anunció que en esta temporada vacacional se instalaran módulos fijos, semifijos de vacunación en los lugares y puntos de mayor concentración de población, esto es gran des plazas, centrales camioneras y otros.

De la misma manera, anunció que el biológico “ya se podrá aplicar en todos los centros y hospitales del sector salud del Estado, donde se tendrán vacunas suficientes para atender a la población”.

Dijo que en este Programa de Vacunación Casa por Casa participa personal del Programa Correcaminos que portará su identificación respectiva y el inmunizante seguirá sin un costo para la población.

Sobre el programa de vacunación para jóvenes, el funcionario informó que en primera dosis se aplicaron 115 mil vacunas en primera dosis; en segunda dosis bajo a 90 mil, lo que significa que alrededor de 25 jóvenes ya no se acercaron a los módulos de vacunación. “Pero lo más lamentable es que en la dosis de refuerzo solo 28 mil jóvenes se acercaron a completar su esquema de vacunación”.

De ahí la necesidad de seguir con esta campaña de vacunación intensiva, y ahora con la modalidad de Casa por Casa.

Por último, hizo un llamado a la población para que complementen su programa de vacunación y abran las puertas de sus hogares al personal del sector salud que estará casa por casa aplicando estas vacunas.