Casa Hogar del Niño Tecomense busca que reciban en albergue a cuatro adolescentes

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Del total de 28 menores que se encuentran dentro de la Casa Hogar del Niño Tecomense, cuatro son adolescentes que se busca, sean recibidas en un albergue; señaló Yolanda Pinto Madrigal, Directora de la Casa Hogar del Niño Tecomense, quien aclaró que no han tenido respuesta para que sean enviadas a un albergue, pese a que ya tienen 2 años que hicieron la solicitud a la autoridad competente.

Pinto Madrigal admitió que no tienen corazón para echarlas a la calle, pues también tienen hermanos muy pequeños, lo que ocasionaría otra serie de problemas emocionales al separarlos.

Dijo que se les sigue atendiendo por igual, incluso, las cuatro están estudiando el nivel secundaria y mientras no ocasionen problemas, con gusto las seguirán atendiendo.

Yolanda Pinto comentó que cuando los menores tienen alguna enfermedad, no cuentan con el servicio del Seguro Popular, debido a que el sector salud no les ha dado respuesta positiva para ser tutora, como parte de esta institución.

Aclaró que, ante esto, acuden con personas altruistas de la Iniciativa Privada y amigos que apoyan con el medicamento, aunque tiene confianza de que pronto les den el documento, de parte de la Secretaría de Salud, para que los menores puedan contar ya con la atención que ofrece el Seguro Popular.