Casa Hogar del Niño Colimense apoyará a familias para que niñez no deje de asistir a la escuela

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Casa del Niño Colimense ubicado en avenida Niños Héroes 729, colonia Infonavit en la capital de Colima, lanzó el proyecto Casa de Día Primaria para que niños y niñas de 6 a 12 años asistan a la escuela por la tarde.

De acuerdo a la directora de dicho sitio, Elsa Fernández Macedo, el proyecto se da en apoyo a familias que trabajan durante todo el día y no tienen un familiar cercano para que cuiden a sus hijos e hijas.

Este consiste en que de lunes a viernes los padres, madres de familia o tutores lleven a sus hijos e hijas a las 7:30 de la mañana y los recojan a las 7 de la noche.

Durante ese horario, la Casa Hogar del Niño Colimense otorgará los tres alimentos del día (desayuno, comida y cena), realizarán actividades académicas, deportivas, recreativas, se llevará a la escuela en turno vespertino y se recogerá. A las 7 de la noche el padre, madre de familia o tutor irá por el menor para llevarlo a su domicilio.

“El costo será de 200 pesos por semana. Solo será de lunes a viernes.  La prueba piloto será de apoyar diez niños y niñas y posteriormente será ampliado el cupo”.

Para mayor información al 312 312 5131.

Fernández Macedo explicó que el interés es apoyar y ayudar a niñez en vulnerabilidad, a fin de que no estén fuera de sus casas y contribuir a que continúen con su preparación académica.

Expuso que la Casa Hogar del Niño Colimense, tiene equipo psicopedagógico, asistentes que trabajan con niñez y estudiantes universitarios de psicología que apoya a otorgar un mejor servicio.