Casa Hogar de Tecomán opera actualmente como guardería para hijos de jornaleros agrícolas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Casa Hogar del Niño Tecomense funciona actualmente como guardería para hijos de trabajadores del campo, y se espera que en breve vuelva a funcionar las 24 horas ya como casa hogar, informó Lorena Cervantes Juárez, presidenta con licencia del Patronato de Casa Hogar del Niño Tecomense.

Acompañada de Bris Gallardo Villalobos, encargada actualmente de la institución, Lorena Cervantes explicó que están trabajando de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y se apoya a hijos de jornaleros agrícolas que no tienen dónde dejar a sus hijos: “tenemos ahorita 23 niños, son niños de primaria y se les apoya con desayuno, almuerzo y comida, además tenemos dos maestras que los apoyan con las tareas”.

Dijo que se está en espera de la visita del Procurador de la Defensa del Menor para que supervise “y nos diga si ya estamos en condiciones de trabajar las 24 horas, ya personal de la junta de asistencia privada visitó las instalaciones de la casa hogar y vio un gran avance; se fueron muy contentos de ver el cambio de la casa hogar y nos felicitaron a todos los integrantes del patronato. Esperamos la visita que sigue para que nos autoricen trabajar las 24 horas”.

Por su parte, Bris Gallardo señaló: “las puertas de la casa hogar están abiertas, hay mucho requerimiento, muchas deficiencias que se están atendiendo; comparado hace un año como nosotros lo tomamos la casa hogar totalmente ha cambiado. Invitamos a que se sumen a las actividades recreativas como algún maestro de danza, futbol, de lo que quieran apoyar a la casa hogar. Qué mejor que vayan y nos visiten, ahorita tienen los niños actividades de manualidades con el apoyo de dos maestras”, detallò.