Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Colima se suman a trabajos de la Casa del Adulto Mayor de La Armonía, espacio en el que hay 90 residentes.
El director de dicho lugar, Carlos Pérez Aguilar mencionó que es un trabajo que no se detiene 24/7 los 365 días el año donde se tiene casa llena.
“Trabajamos para que no solamente tengan un servicio de alimentación, descanso y recreación sino también logremos involucrar a familias, instituciones o voluntarios para transformar de lleno la calidad de vida de las personas adultas mayores”.
Expuso que desde hace meses se ha trabajado con el concepto “Comunidad” relacionado en que se convive con las personas adultas mayores.
La visita de los estudiantes de la Facultad de Enfermería quienes atendieron e intervinieron a personas adultas mayores en diferentes campos clínicos.
Pérez Aguilar invitó a estudiantes de diversas carreras y la ciudadanía en general a a visitar a las personas adultas mayores que se encuentran en dicho espacio de 9 de la mañana a una de la tarde de lunes a domingos. O de lunes a viernes de 4 de la tarde a 6 de la tarde.
“Necesitamos mucha ayuda ya que los gastos son importantes”.
Señaló que otras escuelas que han acudido son estudiantes de Trabajo Social Educación Física, Ciencias de la Educación, Psicología Letras y Comunicación, Isenco, Instituto José Martí, Univer, y demás escuelas.
El no verse como usuario sino como personas que tienen la necesidad y que no saben cómo atender, ayudar o cuidar a personas adultas mayores.