Casa de “El Señor de los Cielos” es vendida en subasta del Gobierno

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) informó que logró vender una de las casas que perteneció al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.

Durante la segunda subasta con sentido social en el complejo cultural “Los Pinos”, el comprador adquirió el inmueble por 49 millones 714 mil pesos, que fue el precio de salida del inmueble.

De acuerdo con los reportes, el comprador tenía la paleta número 62 y vestía un saco café, se recibió una sola oferta, pues nadie ofreció 50 millones.

La residencia de “El Señor de los Cielos” se ubica en la calle de Cráter, número 525, en la colonia Jardines del Pedregal, en la Alcaldía de Álvaro Obregón, en una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México. El inmueble cuenta con 3 mil 500 metros cuadrados, alberca, área de vapor, jacuzzi, salón de fiestas, así como un amplio jardín y varias recámaras. El lujoso inmueble fue decomisado hace 20 años aproximadamente. 

Carrillo Fuentes fue líder del Cártel de Juárez, y considerado uno de los narcotraficantes más poderosos de la década de 1990, fue llamado “El Señor de los Cielos” al ser el primero en crear rutas aéreas entre Colombia, México y Estados Unidos para el tráfico de drogas. Murió en 1997, a consecuencia de complicaciones durante una cirugía plástica.

Durante la subasta se ofertaron 201 lotes con un valor total de 130 millones de pesos. Dentro de los bienes subastados se encontraron 107 artículos de joyería, 71 automóviles, seis lotes de vehículos, siete lotes de mercancía diversa, cinco aeronaves y 5 inmuebles.

Los bienes muebles e inmuebles se encuentran ubicados en los estados de México, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz, los cuales se pueden consultar en http://catalogo.indep.gob.mx/

Con información de sinembargo.com