Carretera costera Tecomán-Playa Azul bloqueada por pobladores de Coire; exigen frenar la tala inmoderada

0

*Fueron ignorados por la Policía Federal *Ya presentaron denuncia ante la PGR

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS Enviado especial

Coire, Michoacán.- Alrededor de 130 habitantes de la comunidad de Coire, en el municipio de Aquila, en Michoacán, realizan un bloqueo de la carretera costera Tecomán – Lázaro Cárdenas, exigiendo el cese a la tala ilegal de montes que personas ajenas a su comunidad hacen “con apoyo de policías comunitarios”.

En voz de sus representantes, quienes pidieron mantener el anonimato ante posibles represalias, manifestaron que habitantes de la comunidad de Coire realizaron hace un par de semanas una inspección a la zona de bosques de la comunidad; sin embargo se encontraron con zonas deforestadas.

Denunciaron que tras esto, un grupo de personas se han dedicado a saquear “pinos principalmente. Y en cuanto a hectáreas son cientos. de hectáreas de madera son arriba de 100, 120”, detallaron.

Aclararon que el bloqueo continuará hasta que se detenga a los responsables y se pague el daño que los taladores ilegales han ocasionado a la comunidad.

Ayer viernes, acudieron funcionarios de PROFEPA y del gobierno de estado de Michoacán acompañados de elementos de la PGR para inspeccionar la zona y se espera que este mismo sábado se tenga un compromiso de las autoridades de castigar a los responsables.