CARRETERA A CHIAPA, LA MÁS RÁPIDA Y SEGURA

    0

     

    Mencionó que la utilidad de esta vía se comprobó recientemente durante el bloqueo de la autopista a Guadalajara que realizó el Cendi “Tierra y Libertad”, ya que los automovilistas fueron desviados por esta carretera que está terminada solamente de Zentralia a Altozano.

    “Y fue esta vía la que vino a desahogar parte del embotellamiento que se dio con el cierre de la vialidad, y aunque no estábamos preparados si invitábamos a la gente que entrara y saliera por esa importante carretera, ahora nos toca solicitar señalamientos de que está esta vía para en este caso de cierre de carreteras o de un accidente por ejemplo de un trailer, se vayan por ahí”.

    Recordó que el gobernador Mario Anguiano se comprometió a que en 2012 se pavimentaría el tramo Altozano a Chiapa, que en línea recta es un kilómetro pero por todos los movimientos que se tienen que realizar será de 3.2 kilómetros y una inversión de 12 millones de pesos.

    “Una vez que sea concluida esta vía se benefician más de 5 mil personas, habitantes de Chiapa, Capacha, Cuauhtemoc y localidades cercanas”.

    “Nada más hay que mencionar que la carretera una vez terminada será una de las más seguras porque si te vas por Comala por ejemplo a Carrizalillos, te encuentras con embotellamientos, por la vía Villa de Alvarez-Chivato hay riesgo por las curvas y la de Chiapa va a ser la vía recta más segura porque casi no tenemos curvas”.