Carrera Contecon Manzanillo en beneficio de niños con bajos recursos

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este 13 de mayo tendrá lugar la tercera carrera Contecon Manzanillo 2018 que se realizará en la unidad deportiva “5 de Mayo” a partir de las 7 de la mañana, con una bolsa a repartir de 110,600 pesos donde todos los participantes obtendrán una playera y medalla.

Las inscripciones de los niños acompañados por un adulto inscrito serán gratis con un cupo limitado de 200 menores. Así lo dieron a conocer directivos de Contecon la mañana de este miércoles en rueda de prensa.

Fortino Landeros Ruiz, director general de Contecon Manzanillo, expresó: “Estamos entusiasmados porque en estos dos últimos años de esta carrera hemos tenido buenos resultados por la participación de las diferentes comunidades, este año con una promoción más amplia esperamos la participación de más corredores”.

Comentó que la idea es hacer de esta carrera la más importante no solo de Manzanillo sino del estado, donde el primer objetivo sea promover el deporte y segundo la causa por la que están trabajando. “Todos los recursos que obtenemos de las inscripciones y de la gente que participa se utilizan para comprar lentes a niños en diferentes comunidades. Este año como parte del seguimiento se apoyará a alguna escuela de la comunidad de Colima, como otras más en el estado”.

Destacaron que la carrera no termina el 13 de mayo sino hasta el día de la entrega de los lentes con la calidad adecuada para los niños de escasos recursos.

Estuvieron presentes en el presídium Alberto Nando Quintal, Director del Instituto Municipal del Deporte, Fortino Landeros Ruiz, Director General de Contecon Manzanillo, David César de la Vega, Director de Gestión Humana Contecon Manzanillo, Paulina Pérez Guerrero, coordinadora de Responsabilidad Social y Comunicación de Contecon Manzanillo y Marisol Rubio, coordinadora de Logística.

Las categorías serán: Juvenil, Libre, Máster, SubMáster y Veteranos, con un costo de 250 pesos para 10 km y 5 km, y para caminata de 3 km es de 200 pesos. Las inscripciones se pueden realizar en la página www.carreracontecon.com.mx