Carolina Morán, 3a. en Miss Mundo

    0

    La mexicana había dado señales de que competiría entre las favoritas desde los días previos a la gran final del concurso, pues había sido finalista en dos categorías del concurso para obtener su pase a las semifinales en la modalidad Fast Track, que determina al primer grupo de semifinalistas antes de que se desarrolle la final.

    Por eso no resultó sorpresiva su nominación entre las 16 semifinalistas del certamen, pero cuando los nombres de las cinco semifinalistas se dieron a conocer, Morán no pudo ocultar su emoción.

    Cuando se le pidió que dijera algo, antes del anuncio final, la mexicana, visiblemente nerviosa, saludó a sus padres y dijo que sin ellos y su apoyo nada hubiera sido posible. La concursante china, que posteriormente se alzaría con la corona, la abrazó, en un momento de gran emotividad.

    Finalmente, el grupo de cinco finalistas quedó conformado por Valene Maharaj, de Trinidad y Tobago, Micaela Reis, de Angola, Zi Lin Zhang, de China, Annie Oliv, de Suecia y Carolina Moran, de México, que antes se había declarado “una mujer fuerte que no acepta los errores en su vida”.

    Y poco duró el misterio, pues el nombre de la mexicana se anunció y así quedó marcado su destino: tercer lugar de Miss Mundo 2007. El resto, parecía decidido desde antes, pues la competidora china era favorita para ocupar el simbólico trono y así ocurrió.

    “Quiero convertirme en un vínculo entre los Juegos Olímpicos y Miss Mundo”, declaró Zi Lin Zhang poco antes de ser elegida la Reina del certamen, en referencia a los próximos Juegos de Beijing, que se llevarán a cabo en el verano de 2008.