Carnaval Colima 2017 busca romper récord en participación en su 13va. Edición

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 2 al 12 de marzo, la zona conurbada Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc se vestirá de manteles largos con el Carnaval Colima 2017 Azúcar Caribe.

El presidente de la Fundación Lo Mejor de Colima, Roberto Moreno Béjar, dio a conocer que se espera romper récord; principalmente con el Carnaval, ya que hay 53 contingentes inscritos.

La inauguración será en el Jardín Libertad a las 7 de la noche del próximo jueves 2 de marzo, con el concierto Somos Colima.

En este espectáculo musical participarán los 12 mejores grupos artísticos de la Universidad de Colima y otras agrupaciones, con canciones de armonía y solidaridad.

El próximo día, en el Teatro de la Casa de la Cultura, a las 7 de la noche se efectuará la elección de la reina del Carnaval 2017, para acto seguido realizar la quema del mal humor que estará representado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además se realizará las coronaciones de los Reyesitos Infantiles, Reyes de la Tercera Edad, Rey del Buen Humor y de la Reina del Carnaval Colima 2017.

Para el sábado 4 de marzo a las 8 de la noche, arrancará el Festival Carnavalesco de la Cerveza y el Mezcal, cuya sede será las instalaciones de la Feria de Colima.

En este se hará un homenaje a Los Fabulosos Cadillacs con Irreverentes y la banda jalisciense Diablos Funk.

El domingo 5 de marzo se realizarán a las 7 de la noche de manera simultánea, festivales artísticos carnavalescos en los jardines principales de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.

El lunes 6 de marzo en el Jardín principal de Comala a las 9 de la mañana, la ceremonia cívica y premiación del concurso de máscaras “Herminio Candelario”.

El jueves a las 5 de la tarde del Jardín Núñez al Jardín Libertad se realizará el Desfile de la Tercera Edad con la participación de alrededor de 1 mil personas de los 10 municipios del estado y a las 8 de la noche en el Teatro de la Casa de la Cultura de Colima, la elección de la reina LGBTTTI del Carnaval de Colima 2017.

Para el viernes 10 de marzo del Jardín Núñez al Jardín Libertad se realizará a las 5 de la tarde el Desfile Infantil, en el que participarán estudiantes de 20 jardines de niños.

El sábado 11 y domingo 12 de marzo se realizará el Desfile de Carnaval a partir de las 7 de la noche, el cual tendrá recorrido por las calles desde City Club Villa de Álvarez, ubicado por avenida María Ahumada de Gómez, Avenida Tecnológico y avenida Felipe Sevilla del Río.

En este Carnaval no está permitida la venta ni promoción de bebidas embriagantes, pero no está restringido el consumo.