Carmen Paola Chávez Nadadora Seleccionada Nacional Paralímpica visita el INCODE

0

*Agradeció el apoyo que le ofrece el gobernador, Mario Anguiano Moreno para su integración al grupo de seleccionados que representarán al país, en los Juegos Para panamericanos Juveniles 2013, en el mes de octubre en Argentina.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La nadadora paralímpica colimense Carmen Paola Chávez García realizó una visita al Instituto Colimense del Deporte (INCODE) para agradecerle y notificarle a su director David Ballesteros Peralta que fue seleccionada para integrar el grupo de deportistas sobre silla de ruedas que estarán compitiendo próximamente en el mes de octubre en los próximos Juegos Para panamericanos Juveniles 2013, en Argentina.

“Me siento muy contenta, orgullosa por haber sido seleccionada para representar a mi país, pero sobre todo  a mi Estado en estos juegos, a celebrarse allá en Argentina”, dijo emocionada la joven nadadora.

Asimismo agradeció el apoyo que le brindó el gobernador, el Incode, y todas las personas que la han ayudado para poder hacer realidad su sueño de competir en un evento de índole nacional “estoy muy contenta de haber sido seleccionada, aun estoy emocionada”

La multimedallista de la pasada Olimpiada Nacional 2013 asistió a esta convocatoria con el entrenador Manuel González García quien en todo momento la estuvo alentando y cuidando para que la sirena colimense se sintiera con la suficiente confianza para poder lograr su objetivo, que fue ser seleccionada nacional en la disciplina de natación.

Con apenas 18 años la feliz integrante de la selección nacional se encuentra dentro del grupo de doce competidores que conforman el equipo nacional de los estado de Jalisco, Baja California, Estado de México, Veracruz, Quinta Roo, Colima, Campeche, IMSS y Oaxaca.

Con respecto a la concentración que tendrá en  la ciudad de México, D.F. dijo que será unas semanas previas  la competencia, a realizarse en el mes de octubre, en donde posiblemente este participando en las pruebas de 400 libres, 50 mariposa, libres, 100 dorso y 100 libres.

Además de ser una gran deportista, Carmen Paola Chávez, es una gran estudiante, ya que próximamente entrará al ISENCO, a estudiar la carrera en docencia para personas Especiales, a donde comenzará el ciclo escolar, el lunes 19 de agosto.

En lo que se refiere a sus entrenamientos estos son de 14:00 a 19:00 horas, los días martes, jueves y sábados, en la alberca Alberto Isaac de la unidad deportiva Morelos, con su entrenador, Manuel González.

Asimismo la nadadora destacó que su grupo de compañeros lo integran Oscar Castro (Jal), Luis Andrade (BCS), Estefany Cristino (Estado de México), Naomí Somellera (Ver), Diana Pérez (Q. Roo), Paola Ruvalcaba (Jal), Perla Gutierrez (Jal), Valeria López (Jal), Carmen Chávez (Col), Guadalupe Carrillo (Campeche), Itzel Lara (IMSS) y Luis Santiago (Oax).

Por su parte, la orgullosa mamá orgullosa, María Juana García Ramírez, destacó que su hija es un ejemplo de tenacidad y perseverancia, que sin duda “si sigue de esta manera, llegará muy lejos. Ella sabe que si no puede asistir, desde aquí le mando mis mejores deseos, además de que rezo por ella, porque le vaya bien, en cada competencia.

La coordinadora del deporte adaptado del Incode, Raquel Ávalos Delgadillo, también destacó que esta nadadora logró medallas en todas sus competencias en el 2011 dos platas y una de bronce; en el 2012 fueron  dos platas y una de bronce, y en este año 2013 fueron tres de oro y una de plata.

En su intervención David Ballesteros comentó que es un orgullo contar con atletas colimenses sobresalientes “El gobernador Mario Anguiano está muy al tanto de los logros de los deportistas colimenses, por lo que te envía un cordial saludo a ti como deportista sobresaliente”.

Paola Chávez estuvo en pruebas del miércoles 31 de julio a la ciudad de México, en las instalaciones del Comité Mexicano Sobre Silla de Ruedas, hasta el domingo 4 de agosto, donde se ganó un lugar en la Selección Nacional de este deporte.

Chávez García fue convocada después de haber conseguido cuatro medallas en la pasada Paralimpiada Nacional 2013, celebrada en Guadalajara, Jalisco en las pruebas de 50 y 100 libres, así como en los 100 metros mariposa donde se quedo con la presea de oro y la medalla de plata en los 100 metros dorso.

Asimismo se contó con la presencia de su mamá Juana García, quien comentó que su hija es su orgullo, al igual que sus otros hermanos “ella sabe que cuando no asisto a una competencia desde aquí (Colima), yo rezó por ella, porque le vaya bien, en todo lo que haga”.