Carmen Paola Chávez García, un orgullo para México y el Mundo: MAM

0

*Entrega el gobernador Mario Anguiano Moreno a la multimedallista paralímpica Carmen Paola Chávez García una beca económica, laptop y ofrece la reconstrucción de su casa. * Destaca gobernador esfuerzo y dedicación de la competidora en los III Juegos Juveniles Parapanamericanos de BuenosAires, Argentina 2013.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno recibió en Casa de Gobierno a la multimedallista Paralímpica de natación, Carmen Paola Chávez García, quien obtuvo 5 medallas de oro y una de bronce, representando a México  en  los terceros Juego Juveniles Parapanamericanos de Buenos  Aires, Argentina 2013.

El mandatario colimense Mario Anguiano Moreno, sumamente conmovido expresó su orgullo y admiración por los logros obtenidos por esta joven deportista colimense que puso en alto el nombre de México en Latinoamérica y el Mundo, señalando que “el esfuerzo de quien tiene un objetivo que parece inalcanzable, así como del producto del trabajo diario, esfuerzo, dedicación y del amor, y respaldo de los padres, más el trabajo y cariño de los entrenadores y del equipo, vemos cómo se pueden construir grandes hazañas como nos demuestra Paola “Súperpao” Chávez”, señaló Anguiano Moreno.

Asimismo reconoció al equipo del Gobierno del Estado por la dedicación y convicción, que han venido generando condiciones para que los deportistas logren resultados tan importantes.

El mandatario estatal, entregó a la deportista Paralímpica una laptop, una beca económica y le prometió a ella como a su familia, que se haría cargo de la reconstrucción de su casa, la cual presenta algunas deficiencias que serán rehabilitadas.

Anguiano Moreno,  reconoció también la dedicación del entrenador Manuel González García, por la generosidad que ha mostrado a lo largo de su trayectoria, quien siempre ha apoyado a los deportes de silla de ruedas; a quien le incrementará el sueldo en un 100 por ciento.

Por su parte, el Director del Incode, David Ballesteros Peralta, destacó que Paola Chávez, lleva una carrea en ascenso, siguiendo los pasos a deportistas colimenses como Mary Villa, Vidal Domínguez y Edgar Barajas; “que estos logros de Paola han sido un logro por la cultura del esfuerzo, el cual, a base de trabajo y dedicación ha ido bajando tiempos en las pruebas que compite y que domina”.

A su vez el director del Incodis, Francisco Pérez Medina, mencionó que son un orgullo para la juventud de Colima y los colimenses en general, estas 6 medallas obtenidas por Paola en esta justa llevada a cabo en Argentina.

Eduardo Javier López Hernández, presidente de la Asociación de Deportes en Silla de Ruedas, agradeció al gobernador Mario Anguiano, por todo el apoyo que ha dado a este sector desde que comenzó la actual administración estatal.

Reconoció también la labor del entrenador Manuel González, quien tiene 27 años trabajando con deportistas colimenses, el cual tiene un reconocimiento  a nivel nacional; destacó que la continuidad de esta labor se han reflejado en bastantes logros para el estado.

Por su parte la multimedallista, quien además es estudiante del primer semestre de Bachillerato Pedagógico en el Isenco, agradeció al mandatario colimense por el apoyo que ha recibido antes y después de las competencias donde ha sido ganadora en diversas pruebas de natación.

Finalmente la mamá de la nadadora, dijo sentirse orgullosa de su hija quien representó a México y Colima en natación; “ella me dijo mami voy con todo y sí lo logró, yo la seguiré apoyando para que continúe saliendo adelante, para que defina su futuro; ella es una buena estudiante que saca muy buenas calificaciones, quiere ser maestra de educación especial, de seguro lo va conseguir”.

 

 

 

 

CN/had