Carmen Paola Chávez García convocada a Juegos Parapanamericanos Juveniles 2013

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La nadadora colimense Carmen Paola Chávez García ha sido convocada por la Federación Mexicana Sobre Silla de Ruedas para pertenecer a la preselección nacional con miras a representar a México en los próximos Juegos Para panamericanos Juveniles 2013, en Argentina.

“Me siento muy contenta, orgullosa por estos logros, quiero agradecer al gobernador, al Incode, y a todas las personas que me han ayudado como lo es mi entrenador Manuel González García, así como mi mamá”, comentó la medallista de Paralimpiada.

Confía en poder representar a México en esta competencia “es un sueño que quiero cumplir poder estar presente en esta competencia allá en Argentina”, señaló la nadadora paralímpica.

Ayer por la mañana la sirena paralímpica asistió a la dirección general del Incode con David Ballesteros Peralta para agradecerle el apoyo que se le ha brindado por parte del gobernador Mario Anguiano Moreno, así como por el Instituto Colimense del Deporte, además de la Asociación Estatal Sobre Silla de Ruedas, que preside Eduardo Javier López Hernández y la coordinadora del deporte adaptado del Incode, Raquel Ávalos Delgadillo.

En su intervención David Ballesteros comentó que es un orgullo contar con atletas colimenses sobresalientes, así como en el caso de Paola Chávez, también está el futbolista Salvador Lozano de Street Soccer, además de Eduardo Anguiano, El Bolillero, de Ciclismo, al igual que el handball y voleibol, quienes han sobresalido a nivel nacional e internacional representando a nuestro país.

“El gobernador Mario Anguiano está muy al tanto de los logros de los deportistas colimenses, por lo que te envía un cordial saludo a ti como deportista sobresaliente”, dijo Ballesteros Peralta.

Paola Chávez partirá el próximo miércoles 31 de julio a la ciudad de México, en las instalaciones del Comité Mexicano Sobre Silla de Ruedas, donde estará entrenando por el lapso de 5 días, hasta el domingo 4 de agosto con la finalidad de ganarse un lugar en la Selección Nacional de este deporte.

Chávez García fue convocada a la Preselección después de haber conseguido cuatro medallas en la pasada Paralimpiada Nacional 2013, celebrada en Guadalajara, Jalisco en las pruebas de 50 y 100 libres, así como en los 100 metros mariposa donde se quedo con la presea de oro y la medalla de plata en los 100 metros dorso.

“Por estos logros la Federación envió un comunicado donde se nos notificó de que era necesario que la nadadora se incorporará con la preselección nacional de natación para los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán en Argentina”, dijo el presidente de la Asociación de Sobre Silla de Ruedas, Javier Hernández.

Por último, Raquel Ávalos, coordinadora del deporte adaptado destacó que la nadadora ha ido logrando medallas en todas sus competencias en el 2011 logro dos platas y una de bronce; en el 2012 fueron  dos platas y una de bronce, y en este año 2013 fueron tres de oro y una de plata.

Asimismo se contó con la presencia de la señora (mamá) Juana García, quien comentó que ella en un principio asistía a clases de baile en silla de ruedas, pero le lleno más la natación.