Carlos Vela se excusa de la selección diciendo que no está al 100%

0

*El jugador mexicano declinó nuevamente una posible convocatoria al afirmar que no se siente suficientemente preparado para aportar al Tri.

CNNMéxico

Cd. de México.- El delantero mexicano Carlos Vela rechazo nuevamente un llamado a la Selección Mexicana de futbol al considerar que “no se siente al 100%” preparado para aportar al conjunto mexicano que se juega su calificación a Brasil 2014, reportó el portal MedioTiempo.com.

Héctor González Iñárritu, el director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, dijo en entrevista con el portal deportivo que Vela se descartó para participar en el juego de México contra Panamá, pero agradeció la convocatoria.

“Hablamos y me comentó que ya lo había analizado, lo había estudiado y pensado y que definitivamente él ahorita no se siente al 100% para venir a aportar o venir a sumar con el equipo, que prefiere no venir, que nos agradece mucho la idea de la posible convocatoria”, dijo el directivo mexicano a MedioTiempo.com.

A diferencia de hace un año, cuando Vela rechazó los llamados, incluso para integrar la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, esta vez su negativa pasa por un tema “ya demasiado personal” y no porque quiera buscar más participación con su equipo, la Real Sociedad de la Primera División española, dijo González Iñárritu.

Incluso el directivo aclaró que sus pasados rechazos no tuvieron que ver por la dirección técnica, que estaba a cargo de José Manuel Chepo de la Torre, quien fue despedido. Su lugar fue ocupado por Víctor Manuel Vucetich para buscar la calificación en dos partidos restantes en la eliminatoria.

“Hablé con él un buen rato y para que no haya especulaciones, no hay ningún problema con nadie ni con nada, no es la Federación, no es el Chepo, no es Vucetich, no soy yo, es una cosa muy personal de él y se respeta. Por lo menos el chavo tiene el valor civil de decir lo que siente, y le agradecí su sinceridad, le deseé mucho éxito y listo, a lo que sigue”, dijo González Iñárritu.

Vucetich presentó este viernes la convocatoria de jugadores mexicanos que juegan en el futbol europeo, entre los que destaca el regreso del portero Guillermo Ochoa quien también había declinado la última convocatoria a la Selección Mexicana.