Carlos Salazar descarta riesgos en hospitales y clínicas de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, descartó situaciones de riesgo en prestación de servicios, integridad de pacientes o personal al interior de hospitales, clínicas y centros de salud públicos.

“No se han presentado problemas en absoluto pero sí hemos puesto a prueba el operativo y la respuesta, en caso de una emergencia es inmediata”.

Confirmó que actualmente ya se dispone del resguardo y apoyo de los ayuntamientos y de la Secretaría de Seguridad Pública, además de que se ha implementado también un esquema de alerta rápida en todas las unidades.

Refirió que no se dispone de servicios de seguridad privada, sino que se cuenta con el apoyo de las corporaciones de seguridad estatal y municipal, para garantizar la seguridad de los servicios que se otorguen.

Explicó que en el resto de los centros de salud y unidades médicas en todo el estado, se ha acordado el mismo sistema de apoyo, con el acuerdo del gobierno del estado y el respaldo de los presidentes municipales.

“Se ha trabajado para que exista un protocolo de seguridad en las unidades médicas, así como la integridad de las personas que aquí prestan sus servicios, situación que se debe considerar normal”.