Carlos Padilla confía en que se realizarán eventos deportivos

0

*El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) tiene confianza en que México tendrá la capacidad para solventar las competencias asignadas para 2015 y 2016. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, se mostró confiado en que el país tendrá la capacidad para solventar los eventos internacionales que ya le habían sido asignados en diferentes deportes para 2015 y 2016, entre los que destacan el Preolímpico de basquetbol y los Mundiales de triatlón y judo.

“Una vez cerrado el tema de la natación, estoy seguro que los demás eventos tienen todas las posibilidades de llevarse a cabo”, dijo Padilla, en el marco de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo.

Las autoridades mexicanas se reunirán esta semana con Alberto García, secretario general de FIBA Américas, para afinar detalles de la realización del Preolímpico de basquetbol en México, y la resolución la darán a conocer en una conferencia de prensa esta semana.

La idea es, además, que se pueda establecer un nuevo plan de trabajo para el baloncesto nacional, que se desestabilizó nuevamente tras la salida de Sergio Valdeolmillos del timón mexicano. El objetivo es contar en el Preolímpico con la participación de Gustavo Ayón, actual jugador del Real Madrid de España, y los mejores jugadores nacionales del momento para evitar un nuevo fracaso como el sucedido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, donde el equipo fue eliminado en la primera ronda.

La realización del Preolímpico de basquetbol será el mensaje para retomar los eventos internacionales de alto nivel, luego de que por razones económicas el país tuviera que declinar la organización del Mundial de Natación de 2017. El Preolímpico y la Copa del Mundo de esta semana en Acapulco, en la modalidad de escopeta, son los eventos internacionales más fuertes que el país recibe este año rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Con información de EXCELSIOR