Carlos Olivar no es Dirigente Estatal de Jóvenes: Sergio Jiménez

0

*Hizo un llamado a no dejarse llevar por la desinformación y las acusaciones sin sustento, así como a centrarse en buscar la reconciliación y la unidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), Sergio Jiménez Bojado, aclaró una serie de imprecisiones y especulaciones que se generaron este viernes 26 de septiembre en redes sociales sobre los liderazgos juveniles del partido. 

“En el ánimo de generar certeza respecto a un tema que se ha ventilado de manera pública a través de las redes sociales, me permito aclarar puntualmente que es falsa la versión de que el CEE que yo represento generó un nombramiento como Secretario de los Jóvenes de morenaa Carlos Olivar Sánchez, quien en una publicación de Facebook hizo mención a esa figura, a esa calidad de dirigente juvenil, cuando lo cierto es que efectivamente, como en los demás municipios, en el puerto hemos estado reforzando las estructuras demorena, sobre todo en lo relacionado con jóvenes, mujeres e integrantes de la diversidad sexual, con el fin de ir fortaleciendo nuestra presencia y darle mayor fortaleza a la vida partidaria de nuestro movimiento”, afirmó. 

En ese sentido, Jiménez Bojado destacó que Carlos Olivar forma parte como una representación virtual en el municipio de Manzanillo, en virtud y en reconocimiento a su capacidad y determinación de acompañar, junto con una Asociación Civil que él representa, el proyecto de cambio que impulsa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. “Fuimos muy claros al determinar el ámbito de acción que él tendría, el cual se circunscribe al municipio porteño, así como se está haciendo en el resto de los municipios, dado que se carece de la estructura municipal estatutaria en virtud que no se llevaron a cabo los procesos electivos en su momento. Desde el 2015 no hemos tenido asambleas municipales, y para operar esos espacios territoriales se designaron entonces representantes municipales, que es la figura que estamos nosotros habilitando para mantener una sinergia con todos los municipios y representaciones, lo cual incluye a liderazgos de mujeres y de la diversidad sexual, no sólo jóvenes”. 

Asimismo, agregó el presidente de morenaen Colima, “no estamos en condiciones de desdeñar el apoyo y respaldo de quienes se quieran sumar a este gran proyecto que debe tener como requisito elemental que quienes quieran participar tengan una trayectoria limpia vinculada a la honestidad y rectitud, sobre todo, con convicción en apoyar este proceso de la 4T. Por eso es importante señalar que en el CEE no tenemos el ánimo de conculcar de ninguna manera lo que establecen nuestros documentos básicos, simple y llanamente estamos fortaleciendo las estructuras municipales para enfrentar los retos y desafíos que nos impone el proceso electoral venidero”. 

Para concluir, Jiménez Bojado lanzó un llamado a dejar de lado las especulaciones, la infodemia y las acusaciones sin sustento, “y que nos centremos en buscar la reconciliación y la unidad, con el fin de no caer en situaciones que no abonan en nada a este gran proyecto”.