Carlos Noriega descarta solicitar licencia como diputado para enfrentar juicio político

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al ex secretario de Planeación y Finanzas y actual legislador, Carlos Arturo Noriega García, no contempla solicitar licencia para enfrentar el juicio político en su contra por la situación financiera en la entidad.

Como es de recordarse, en la pasada legislatura, diputados morenistas habrían interpuesto solicitud de juicio político contra el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez y de varios funcionarios estatales por presunto desfalco a las arcas gubernamentales. 

Noriega García dijo que esta situación la analizará con abogados y actuará en consecuencia. 

Agregó que está en la mejor disposición de atender las solicitudes de información, de hacer las aclaraciones pertinentes.

Por otro lado en torno a la información vertida de manera pública por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) respecto al excedente de más de 2 mil 200 millones que recibió el gobierno estatal durante el 2020, Noriega García enfatizó que no son recursos excedentes, es un diferencial de recursos.

“También hay que decirlo muy claro, no señala excedentes, lo que refiere la información que dice ahí es que a diferencia del presupuesto de la Ley de Ingresos, tenemos un diferencial en el ingreso total. No es un excedente”

Apuntó que desde 2017, el gobierno del estado estuvo en condiciones para solicitar créditos a corto plazo para obtener recursos y solventar gastos o necesidades temporales de liquidez, tales como el pago de nómina, necesidades de infraestructura, temas de seguridad, entre otros.