Carlos Maldonado Orozco nuevo presidente del Consejo Ciudadano

0

*Consejeros aprueban de manera unánime designación del mandatario estatal*Destaca el gobernador participación del Consejo en materia de seguridad pública para alcanzar metas

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno nombró a Carlos Maldonado Orozco como nuevo presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública del Estado, en sustitución de Carlos Ahumada Viveros.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal señaló que realiza esta designación con base en las facultades que le confiere la Ley del Sistema de Seguridad Pública, cuya decisión fue aprobada por unanimidad por los integrantes de este organismo.

“Este Consejo han tenido una importante participación en el tema de la seguridad pública, pero también en otros temas a favor de la sociedad colimense”, explicó el gobernador ante los consejeros de esta asociación; asimismo reconoció la participación de Carlos Maldonado en las acciones desarrolladas por dicha asociación.

También señaló que al ser designado Rafael Gutiérrez Villalobos secretario general de Gobierno, Carlos Ahumada Viveros asumió la titularidad de la Secretaría de Fomento Económico, por lo que presentó su renuncia a la presidencia del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública del Estado.

El titular del Ejecutivo calificó el trabajo coordinado entre las instancias gubernamentales y la sociedad como excepcional, el cual ha sido reconocido por diversas instituciones internacionales por la participación de la ciudadanía en materia de seguridad.

Finalmente reconoció el trabajo del Consejo Ciudadano en materia de seguridad; “ha sido fundamental para alcanzar las metas que se ha planteado el gobierno estatal”, concluyó.

En este contexto, Carlos Maldonado, tras agradecer el respaldo del gobernador y de los integrantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública del Estado, se comprometió a darle continuidad a los trabajados que ha estado realizando este organismo ciudadano para fortalecer la seguridad en la entidad.

“La sociedad debe jugar un papel fundamental para coadyuvar con el Gobierno del Estado en la solución de los temas de seguridad y sobre todo en

el fortalecimiento de la confianza ciudadana hacia las instituciones de seguridad”, afirmó Maldonado Orozco, quien se pronunció por trabajar coordinadamente para mejorar la calidad de vida de los colimenses.