Carlos Huerta López, Oro en Boxeo

0

*En la Olimpiada Nacional 2016, en la categoría (99-2000) de la división de los 50 Kgs. *José Alberto Ramos obtiene medalla de Plata y Manuel Alejandro Rivera conquista un bronce *Colime registra la  Tercera Medalla de Oro en Olimpiada Nacional. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El boxeador colimense, Carlos Huerta López dio a Colima la tercera medalla de Oro en la Olimpiada Nacional 2016 que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR), y que este día cerrará acciones tanto en la Olimpiada como el Nacional Juvenil con la disciplina de boxeo.

En la gran final de los 16-17 años y en el peso de – 50 kilogramos, Huerta López se impuso al oaxaqueño, Edgar Reyes, por decisión unánime en cuadrilátero del Gimnasio del CAR.

Carlos López, en su primera pelea derrotó por decisión dividida al pugilista Axel Ahumada de Sinaloa en el peso Mosca, continúo avanzado hasta llegar a la final y ceñirse el título de campeón de Olimpiada Nacional, para lograr una medalla más en su exitosa carrera deportiva.

En este peso la plata fue para el oaxaqueño Reyes y los bronces se otorgaron al sinaloense Axel Ahumada y al guanajuatense José Zavala.

En la misma categoría pero en peso de -70 kilogramos, José Alberto Ramos fue plata al perder la final ante José Baltasar de Sinaloa quien se colgó el oro; los bronces fueron para Pedro García de Guerrero y José Luna originario de Durango.

También en la categoría de 16-17 años, pero en el peso de + de 80 kilogramos, el colimense Manuel Alejandro Rivera conquistó el metal bronceado; aquí el oro quedo en manos de José Adame de Baja California, la plata para José Mendoza de Sonora y el otro bronce se lo llevó el mexiquense Jair Camacho.

Con este resultado se llegó a la tercera medalla aurea, la primera la logró Emiliano Mora, en la natación en la prueba de los 200 metros pecho y la segunda el selectivo de handball cadetes varonil (99-2000) que se lo adjudico de manera invicta.

CN/had