Carlos Hernández destaca esfuerzo de deportistas Loros

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Al hacer un balance y una reflexión sobre el accionar de los deportistas representantes de la Universidad de Colima, en la Universiada Nacional 2015, que tiene como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León, el subdirector de Cultura Física y Deporte de nuestra máxima casa de estudios, Carlos Hernández Nava, destacó el esfuerzo y la dedicación de los atletas loros.

“La Universiada es el escenario donde lo mejor del deporte de las Universidades públicas y privadas, país, envían a sus atletas a competir y buscar las medallas y mejores marcas, además de ser seleccionados para la Universiada Mundial, y otros eventos de gran relevancia nacional e internacional”, dijo.

Recalcó la importancia de la preparación como el sacrificio de todos los atletas: “dejar familias, noches de desvelo para cumplir con sus tareas y demás ocupaciones y trabajos, algunos trabajan para poder comer y estudiar y además ser deportistas de alto rendimiento”.

Como delegado institucional, Hernández Nava dijo estar convencido que esto no sería posible sin el apoyo de padres y familiares, amigos y patrocinadores, además de su propia Universidad, “el apoyar en distintas formas al deportista-estudiante-trabajador, en la competencia misma se olvida de todo esto y pasa a otro nivel de estado emocional y de conciencia psicológica cuyo único objetivo es ganar, y ser el número-1”.

“Nadie viene a perder, porque todos los atletas vienen a cumplir con su mejor marca, o en su caso mejorar sus marcas y tiempos personales. Para algunos se dan las condiciones y salen en su mejor día, superando lo realizado en sus entrenamientos, pero lo vuelvo a repetir, Nadie viene a perder, todos salen ganando por un lado la satisfacción de haberse ganado su lugar en la Región y pasar al evento nacional para demostrar en qué nivel deportivo está el suyo”.

Agregó: “Al perder y ganar todos están expuestos, pero su sacrificio y esfuerzo para estar presentes aquí en la Universiada Nacional y mostrarse en la competencia con la firme convicción de lo que es el espíritu y honor deportivo y defender los colores de su Universidad de Colima”.

“Gracias deportistas de la Universidad de Colima, por estar en esta justa, gracias por su esfuerzo, dedicación, entrega y constancia, y nos falta una semana más con los deportes de conjunto”, concluyó el subdirector de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, Carlos Hernández Nava.