Autoridades Reconocen el Excelente Trabajo del Cbtis 19

    0

    “Por ello es una gran satisfacción informar hoy a la sociedad colimense que en este centro de estudios CBTIS 19, uno de los pioneros de la educación tecnológica en la entidad, abre sus puertas haciendo historia con el inicio del primer bachillerato no escolarizado para las personas con discapacidad”.

    PALABRAS DEL DIRECTOR DEL PLANTEL C.P ARTURO FIGUEROA CARDENAS

    Hoy es para nosotros, la comunidad tecnológica del CBTIS 19 un día memorable porque en estos momentos se nos hace entrega ante distinguidas personalidades que nos acompañan, la copia del acta de sesión del cabildo del Honorable Ayuntamiento de Colima que preside el señor presidente municipal C. P. Mario Anguiano Moreno quien viene en forma personal hacernos la entrega de una petición que era ya histórica, se trata del acuerdo de donación del terreno que ocupa nuestro plantel y que se encontraba a nombre del municipio de Colima.

    Este terreno con una superficie de 27,970 metros cuadrados fue destinado en 1976 para iniciar la construcción de este centro de estudios, pero desde esa fecha que hace ya 32 años no se había realizado el trámite legal de donación aun admitiendo que se intento en algunas ocasiones en las administraciones del plantel.

    Cabe hacer mención que la educación tecnológica en la entidad inicio a operar en 1970 siendo gobernador el Prof. Pablo Silva García con la creación del CECYT 80, Centro de Estudios Científicos y tecnológicos que formaba técnicos en montaje de instalaciones eléctricas, ocupando el costado de estos terrenos.

    Posteriormente en 1974 este CECYT inicio con la modalidad de bachillerato técnico, con las carreras de contabilidad y electricidad, de esta forma permitió por vez primera incorporar a los egresados a los estudios superiores.
    Fue hasta 1978 considerado como CECYT 80, para convertirse a partir de ese año en lo que es ahora el CBTIS 19.

    Como puede analizarse brevemente este centro educativo es el pionero de la educación tecnológica en el estado por ello para nuestra comunidad educativa era imperativo regularizar los terrenos que ocupa nuestro plantel, por tal motivo señor presidente municipal le agradecemos su apoyo y consideración esperando sea usted el conducto para expresar el reconocimiento al cuerpo de regidores del Ayuntamiento que usted preside por tomar esta decisión importante para nosotros e incorporar el predio a favor de la Secretaria de Educación Publica institución a la que pertenecemos.

    Es necesario hacerle un reconocimiento al Lic. Octavio Gervasio compañero comisionado para realizar las gestiones legales de donación ante la Presidencia Municipal, así como al Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Lic. Jesús Guillermo Navarrete.

    Esperamos que una vez concluido el trámite de escrituración nos acompañen ustedes señores funcionarios a un evento que realizaremos con el personal del plantel, padres de familia y alumnos, conjuntamente con nuestras autoridades superiores de las oficinas centrales de la ciudad de México a recibir directamente y legalmente esta donación, muchas gracias señor presidente municipal.