Caravana de la Activación Física de la UdeC visitó Tepames

0

*Directivos y estudiantes del Bachillerato Técnico No. 29 participaron en este programa de activación física.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Caravana de la Activación Física que promueve la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, visitó el Bachillerato Técnico no. 29 de Tepames, para promover el sano desarrollo a través del deporte y la sana convivencia.

El  Recorrido es coordinado por el  Sub-Director General de Cultura Física y Deporte Carlos Hernández Nava y el Presidente de la FEC Héctor Magaña Lara.

“El objetivo es visitar los planteles  más alejados de nuestra Universidad con la Caravana de la Activación Física, y hacer participar al alumnado e  incluir al personal directivo, además de  proporcionar material deportivo al plantel y  las representaciones estudiantiles para que sigan realizando actividades en beneficio de su salud y la sana convivencia, todo esto se realiza como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida” señaló el coordinador del recorrido de esta promoción deportiva.

Cabe mencionar que la Caravana, tiene como función también, recordar a los estudiantes la importancia de la práctica deportiva y las acreditaciones pues esto forma parte de  su desarrollo integral para  ir construyendo y desarrollando estilos de vida saludable, a su vez se reitera la invitación para que   realicen sus actividades deportivas dentro de su plantel,  como  clubes internos que les permiten estar siempre activos e interactuar con la  comunidad estudiantil, lo cual les ayudará a tener un  desarrollo equilibrado con la educación y el  deporte.

Finalmente el Coordinador de la Caravana, Carlos Hernández, señaló que la gira continuará y estará visitando todos los planteles foráneos de la UdeC, y a su vez agradeció el apoyo de la Federación de Estudiantes Colimenses por sumarse a las acciones en pro del deporte entre los estudiantes universitarios.

CN/had