Capturan en Puebla a Omar “V”, dedicado a la trata y tráfico de personas a nivel internacional

0

COLIMANOTICIAS

México.- En el marco de la operación ROCA (Rompiendo Cadenas) de la INTERPOL, que tiene por objeto combatir los delitos de trata y tráfico de personas a nivel internacional, se logró la captura de Omar “V” en el estado de Puebla.

El sujeto cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y trata de personas.

El operativo de la captura estuvo encabezado por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

A partir de una solicitud presentada por la Secretaría General de la INTERPOL, los agentes de la PGR localizaron en un inmueble ubicado en la localidad de Santiago Alseseca, Puebla, a Omar “V”, quien fue asegurado sin realizar disparo alguno ni afectar a terceros, de acuerdo con un comunicado.

La dependencia que encabeza Raúl Cervantes aseguró que la detención se realizó en estricto apego al debido proceso “y en todo momento le fueron respetados sus derechos“.

Omar “V” fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere en el Centro de Reinserción Social de Puebla.

Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS