Capturan cocodrilo de casi 3 metros en La Boquita de Miramar

0

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En una oportuna movilización de elementos de la Policía Turística, Protección Civil y con apoyo de elementos de la PROFEPA, fue capturado un cocodrilo de casi 3 metros que desde hace varios días era visualizado en las inmediaciones de la playa de La Boquita de Miramar.

Fue la tarde de ayer, cuando finalmente, luego de casi una semana de monitoreo, el saurio fue detectado y en una rápida maniobra, asegurado.

El ejemplar habría sido visto nadando entre el oleaje y representaba un riesgo para bañistas y prestadores de servicios, debido a que se trata de una especie bastante territorial.

Pero finalmente el operativo rindió frutos y fue asegurado en la playa.

Los elementos de Protección Civil, con una vasta experiencia en la captura de cocodrilos, lo inmovilizaron y entregaron a autoridades federales para su registro.

Más tarde sería liberado en un hábitat adecuando, lejos de la mancha urbana, destacando que se encontraba en excelente estado de salud.

Protección Civil de Manzanillo, recomienda en caso de avistamiento de cocodrilos en las playas, no tratar de acercarse, no alimentarlos, ni intentar capturarlos, sino al contrario, se debe reportar de inmediato a los números de emergencia para que personal especializado acuda para dar el seguimiento oportuno.