Capturan a un sujeto por el delito de homicidio: SSP

0

*Además, detienen a seis sujetos como imputados de delitos contra la salud y a dos por robo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó en el municipio de Colima a un sujeto como imputado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que agredió con un arma de fuego a una mujer.

En atención al llamado de emergencia y el despliegue operativo, la Policía Estatal, comenzó la persecución de un vehículo perteneciente al servicio de transporte público de taxi, en donde trataba de huir un hombre, quien fue identificado por un familiar de la víctima, por lo que fue trasladado a los separos de la dependencia.

Durante los recorridos que realizan en barrios y colonias de los municipios de la entidad y en hechos por separado, los elementos de la SSP, capturaron a seis sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, así como artificios para el consumo del enervante y en algunos casos dinero en efectivo.

Cabe destacar que a dos de los imputados por delitos contra la salud, detenidos en la zona centro de los municipios de Cuauhtémoc y Tecomán, les aseguraron 20 y 24 envoltorios, respectivamente.

El paso de una unidad por uno de los arcos urbanos del Registro Público Vehicular (Repuve), puso en alerta a la Policía Estatal, debido a que el vehículo contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

Tras su ubicación y despliegue de los elementos de la SSP, fue posible la detención de dos sujetos como imputados del delito de robo, por lo que fueron remitidos ante la autoridad respectiva.

En respuesta a los llamados de emergencia al 911, las fuerzas estatales de seguridad, aprehendieron a seis sujetos como imputados de los delitos de amenazas, violencia intrafamiliar y resistencia de particulares.