Capturan a tres sujetos con armas de fuego: SSP

0

*También, fueron detenidos otros tres por robo y cinco por delitos contra la salud

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a un sujeto como imputado de los delitos de amenazas y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante la atención de un llamado ciudadano al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle).

Los hechos se registraron en una colonia al sur del municipio de Colima, en donde la Policía Estatal, arrestó a un hombre por la portación de un arma corta abastecida con varios cartuchos útiles, con la cual apuntó y amenazó verbalmente a otra persona, por lo que el sujeto fue trasladado a los separos de la dependencia estatal.

En atención a las indicaciones de la central de emergencias, los elementos de la SSP, capturaron a un hombre y una mujer como imputados de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos, ya que derivado de la revisión que aplicaron en atención al protocolo de actuación policial, les aseguraron 27 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior y un arma larga.

Luego de un llamado de emergencia y la plena colaboración de los elementos de seguridad privada de la tienda departamental, las fuerzas estatales de seguridad, arrestaron a una mujer como imputada de delito de robo, debido a que no pudo acreditar la compra de diversos artículos que pretendía sacar de un establecimiento ubicado en la ciudad de Manzanillo.

La denuncia oportuna al número de emergencias 911 por el robo de un camioneta tipo pick up, permitió a las fuerzas operativas de la SSP desplegar un operativo, hasta localizar y detener al conductor de la unidad como imputado del delito de robo, toda vez que el bien rodante contaba con reporte de robo en el Sistema de Plataforma México.

En otro de los hechos, la activación de una alerta en uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), dio como resultado el arresto de un hombre como imputado de delito de robo, debido a que la camioneta Dodge Ram que conducía había sido robada el mes pasado según el Sistema de Plataforma México, por lo que el sujeto fue traslado a los separos de la corporación.

Durante los patrullajes de vigilancia que los elementos de la SSP realizaron durante la Noche Buena y la víspera de la Navidad, la Policía Estatal, aprehendió en hechos por separado a cuatro hombres y una mujer como imputados de delitos contra la salud, ya

que les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, así como dinero en efectivo.

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y mercancía asegurada, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.