Capturan a siete sujetos por delitos contra la salud: SSP

0

*Además, detienen a otros cuatro por robo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a siete sujetos como imputados de delitos contra la salud y a cuatro más por el delito de robo, durante los patrullajes que realizan las fuerzas estatales de seguridad.

Entre los detenidos por la posesión de enervantes, la Policía Estatal, capturó en el centro de la capital colimense a un masculino, debido a que le aseguraron más de 50 dosis de polvo blanco y granulado, cuando trataba de escapar de los elementos de seguridad.

En el marco de los recorridos que realizan en los barrios y colonias de los municipios de la entidad y en hechos por separado, los elementos de la SSP, arrestaron a los otros seis masculinos, ya que les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior y en otros casos bolsas de plástico con hierba verde y seca.

En atención al reporte al número de emergencias 911 y la colaboración del personal de seguridad privada de un supermercado, las fuerzas de seguridad, detuvieron a una fémina, debido a que intento llevarse del establecimiento diversos productos sin pagar, por lo que fue detenida y consignada a las autoridades.

De la misma manera, los elementos estatales, capturaron a un masculino como imputado de delito de robo, luego de que trató de sustraer de una céntrica tienda departamental calzado y ropa deportiva. En este caso, el equipo de seguridad de la tienda forcejeó con el imputado hasta neutralizarlo, mientras llegó el apoyo por parte de la dependencia estatal.

En otro de los hechos, la alerta que se activó en uno de los arcos del Registro Público Vehicular, permitió a la Policía Estatal detener a un masculino como imputado del delito de robo, ya que la unidad Nissan que conducía contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México, debido a una carpeta de investigación que se abrió en el estado de Jalisco.

Durante los patrullajes y en atención a los reportes ciudadanos, los elementos de la SSP, aprehendieron a otros cinco masculinos como imputados de los delitos de robo en grado de tentativa, amenazas y lesiones, resistencia de particulares y violencia intrafamiliar.

Con el objetivo de continuar con las investigaciones que correspondan, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga, armas, dinero y vehículos asegurados.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.