Capturan a quien privó de la vida a dos judiciales, en Manzanillo, hace 24 años

0

 

*Con orden de aprehensión fue detenido en Estados Unidos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Por la muerte de dos agentes de la anteriormente llamada Policía Judicial del Estado, un hombre fue detenido y entregado por el Gobierno de los Estados Unidos a las autoridades de Colima, en acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra por hechos ocurridos hace 24 años en el Puerto de Manzanillo.

Se trata de una persona que en enero del año 1993, en complicidad con otros sujetos privó de la vida con arma de fuego a los elementos de la mencionada corporación, durante el enfrentamiento que se suscitó cuando los agentes intentaron detenerlos en una de las calles de la zona centro de Manzanillo.

Luego de haber evadido a la justicia durante estos años, el imputado finalmente fue capturado en Estados Unidos y trasladado a Colima para ingresarlo al CERESO de Manzanillo, donde quedó a disposición del juez penal que corresponde, para continuar el proceso establecido en la ley.

Una vez más se hacen efectivos los convenios interinstitucionales entre los gobiernos de México y Estados Unidos en materia de persecución de los delitos, a fin de evitar la impunidad y lograr que quienes los cometen sean llevados ante la justicia para que reciban la sanción respectiva.

La Procuraduría General de Justicia continúa exhortando a la población, a que presente sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y reporte las emergencias al 911.