Capturan a Josué Iván Torres González ‘El Chango’, presunto operador del Cártel de Sinaloa

0

CN COLIMANOTICIAS

Sinaloa.- Elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a Josué Iván Torres González, alias ‘El Chango’, presunto operador del Cártel de Sinaloa.

La Procuraduría General de la República informó por medio de un comunicado que Torres González, considerado como “el segundo en importancia de un grupo delictivo que opera en el estado de Sonora”, está vinculado a posibles ilícitos que incluyen el tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, armas e indocumentados a Estados Unidos, a través de la frontera en Nogales, Sonora.

 El inculpado no forma parte de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República; sin embargo, es probablemente considerado como un generador de violencia en la región donde fue detenido, con el cruce de drogas hacia Estados Unidos, como su principal actividad delictiva.

Por lo anterior, subrayó, autoridades estadounidenses en coordinación con la AIC han realizado diversas operaciones en su contra.

La PGR indicó que la detención de ‘El Chango’ y de otras dos personas más fueron realizadas en cumplimiento a ocho órdenes de cateo en Nogales, Sonora, a quienes les fueron respetados sus derechos en todo momento.

Conjuntamente fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, una sustancia con las características propias de la metanfetamina, aparatos de telecomunicación, vehículos e inmuebles.