Capturan a 14 sujetos con posesión de enervantes

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a 14 sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los patrullajes de prevención y vigilancia que realizan las fuerzas estatales de seguridad en los barrios y colonias de los municipios del estado.

En hechos por separado, la Policía Estatal, capturó a diez hombres y cuatro mujeres en posesión de varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo banco y granulado en su interior, asimismo bolsas de plástico con diversas cantidades de hierba verde y seca y artificios para el consumo de enervantes.

Entre los detenidos destaca una mujer que fue arrestada en el centro de la ciudad de Colima y quien al momento de revisarla en estricto apego a los protocolos de actuación, le aseguraron 10 envoltorios con una sustancia blanca y granulada al tacto, por lo que fue traslada a los separos para los trámites legales que corresponden.

En atención a la indicaciones de la central de emergencias, los elementos de la SSP, recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México y aprehendieron al sujeto que la conducía como imputado del delito de robo, cuando intentó escapar de los elementos que lo perseguían.

Derivado de los recorridos de vigilancia en las comunidades rurales de Tecomán, en Cerro de Ortega, las fuerzas de seguridad, detuvieron a un sujeto con una orden de aprehensión vigente por la portación de un arma de fuego sin la debida autorización.

Finalmente, en atención a reportes que llegaron al número de emergencias 911 y a la colaboración ciudadana, la Policía Estatal, también capturó a tres sujetos como imputados de los delitos de ultrajes a autoridad, amenazas y resistencia de particulares.

La Secretaria de Seguridad Pública puso a disposición del ministerio público del fuero común, a los imputados, droga y bienes asegurados, con la finalidad de que continúen con las indagaciones que corresponda.

La dependencia estatal, exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.