Captura SSP a un sujeto con armas de fuego

0
foto de archivo

*Además, elementos de la policía estatal detiene a 15 sujetos por delitos contra la salud

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que detuvo a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y a otros 15 sujetos por delitos contra la salud, durante los operativos que las fuerzas estatales desarrollaron durante el fin de semana pasado.

Durante el apoyo que brindaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las fuerzas de seguridad, detuvieron al sur de la capital colimense, a un masculino por la portación de armas de fuego.

El sujeto de 41 años de edad, tenía en su poder varias armas de fuego tipo pistola con sus respectivos cargadores, así como cartuchos útiles de diversos calibres, por lo que fue trasladado a los separos de la corporación, tras ser sometido por los cuerpos de seguridad.

En el marco de los patrullajes que realizan en los barrios y colonias de los municipios de la entidad, la Policía Estatal, arrestó en hechos por separado, a 14 varones y una fémina, como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron con estricto apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron diversas cantidades y envoltorios con polvo blanco y granulado, con hierba verde y seca y en algunos casos con un sustancia color negro, así como dinero en efectivo y algunas artes para el consumo de los enervantes.

Además, los elementos de la SSP, aseguraron varias bolsas grandes con hierba verde y seca, en el arroyo El Manrique, luego de que ingresaron en persecución de sujetos que por la noche caminaban por dicha zona.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, enervantes, dinero y armas aseguradas, con el objetivo de que se continúen con los trámites legales que ameritan a cada caso.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.