Captura SSP a tres sujetos por delitos contra la salud

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal informa que detuvo a seis sujetos, como imputados de delitos contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En hechos por separado, la dependencia estatal, detuvo en el centro de la capital colimense a una pareja, que a bordo de una motocicleta se pasaron el semáforo en luz roja luego de percatarse de la presencia de una unidad de la policía, misma que más adelante logró detenerlos.

Derivado de la revisión que realizaron en apego a los protocolos de actuación policial, la SSP, les encontró envoltorios en cuyo interior apreciaron polvo blanco y granulado y otros con hierba verde y seca, también aseguraron dinero en efectivo tanto en moneda nacional como en dólares y equipo de comunicación.

El otro imputado por delitos contra la salud, fue capturado en una colonia al sur del municipio de Colima cuando trató de evadir a los elementos de la dependencia estatal, quienes aseguraron durante la revisión varios envoltorios que contenía polvo blanco y granulado.

En el marco de las acciones que forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales, se logró la detención en la comunidad de Cerro de Ortega a dos jóvenes en posesión de dos armas de fuego tipo escopeta con varios cartuchos útiles, por lo que fueron trasladados a los separos de la corporación.

Por su parte, en el puerto de Manzanillo fue detenida una mujer por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, toda vez que transportaba varios cargadores abastecidos con cartuchos útiles de un calibre de arma larga.

Durante los recorridos y en atención a los llamados a la centra de emergencias, la SSP, también arrestó en distintos hechos a dos sujetos como imputados de los delitos de daños y robo.

Con el propósito de continuar con los trámites legales que correspondan a cada caso, los imputados, la droga y mercancía asegurada quedaron a disposición de la agencia del ministerio público del fuero común.