Captura SSP a trece sujetos en posesión de droga

0
*foto de archivo

*Además, detuvo a otro por la portación de un arma corta y a dos menores de edad por robo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a trece sujetos como imputados de delitos contra la salud, luego de que les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas de plástico con hierba verde y seca, durante la revisión que les practicaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial.

Durante los recorridos de vigilancia en colonias de la zona oriente sur, la Policía Estatal, capturó a un hombre como imputado de los delitos de amenazas, resistencia de particulares y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que durante la revisión aseguraron un arma corta con su cargador abastecido con cartuchos útiles. El imputado también fue consignado por otros dos delitos, debido a que insultó y amenazó verbalmente a los elementos de la SSP.

En atención a las instrucciones que recibieron de la central de emergencias, las fuerzas estatales de seguridad, arrestaron a dos mujeres, menores de edad, como imputadas del delito de robo, luego de que sustrajeron mercancía de una tienda departamental ubicada en una plaza comercial del norte del estado. Las imputadas fueron detenidas por personal de la seguridad de la empresa cuando intentaron irse sin pagar.

En respuesta al llamado de emergencia generado por uno de los arcos carreteros del Registro Público Vehicular (Repuve), los elementos de la SSP, aprehendieron en Tecomán a dos sujetos como imputados del delito de robo, debido a que la unidad marca Ford línea Explorer en la que trataban de huir del operativo de seguridad, contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

En el marco del operativo de seguridad de la Feria de Todos los Santos, la fuerza de seguridad, capturaron a un hombre y una mujer como imputados del delito de extorsión, luego de que exigieron el pago de una cooperación económica a uno de los vendedores de la feria, bajo la amenaza de eran elementos de la Fiscalía General de la República y que le quitarían le mercancía si no cooperaban.

En respuesta al llamado de emergencia recibido en el 911 y en hechos por separado, la Policía Estatal, detuvo a dos sujetos como imputados del delito de robo y a uno más por el delito de lesiones dolosas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes. Las menores de edad fueron turnadas a la agencia del ministerio público especializado en delitos contra adolescentes.