Captura SSP a seis sujetos por delitos contra la salud

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal informa que detuvo a seis sujetos como imputados de delitos contra la salud y a otros 10 por la comisión de diversos delitos, por lo que fueron trasladados a los separos de la corporación.

En los recorridos que la dependencia estatal realiza en los barrios y colonias de la ciudad de Colima, los elementos de seguridad, arrestaron por separado a cuatro hombres y una mujer, luego de que derivado de la revisión que se realiza en apego a los protocolos de actuación policial, les encontraron varios envoltorios, en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado.

En las operaciones de las últimas horas y en atención a los llamados a la central de emergencias, la SSP detuvo a dos sujetos como imputados del delito de robo, a otros seis masculinos por el delito de violencia intrafamiliar, uno más por la falsificación de sellos, llaves, marcas y contraseñas y otro por amenazas.

Con la finalidad de que continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso, la dependencia estatal  puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a los imputados, droga y mercancía asegurada en los operativos.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza en forma coordinada por los gobiernos federal, estatal y municipal.