Captura SSP a ochos sujetos por delitos contra la salud

0

 *Además, recuperaron cinco vehículos con reporte de robo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que detuvo a ocho sujetos como imputados de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Durante los recorridos en la comunidad de Cerro de Ortega, la Policía Estatal, arrestó a un masculino, ya que durante la revisión le aseguraron un arma de fuego tipo pistola con un cargador abastecido con sus respectivos cartuchos útiles, así como varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

En otro de los hechos, las fuerzas estatales, capturaron en una colonia del sur del municipio de Colima, a dos masculinos y una fémina, ya que al revisarlos en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron a cada uno de ellos varios envoltorios con material blanco y granulado.

En el marco de los recorridos que realizan las corporaciones de seguridad en barrios y colonias de Colima, Cuauhtémoc y Tecomán, la SSP, aprehendió en hechos por separado, a otros cuatro masculinos en posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fueron remitidos a los separos de la corporación.

El llamado oportuno al 911 y la colaboración para la identificación del imputado, permitió a la SSP detener a un sujeto, quién con amenazas se llevó mercancía de un negocio del centro de la capital colimense.

Además, la Policía Estatal, arrestó en diferentes hechos a otros tres sujetos como imputados de los delitos de robo y violencia intrafamiliar.

En atención al llamado ciudadano al número de emergencias 911 y la alerta de los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE), la Policía Estatal, recuperó cinco automóviles con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga, automóviles y mercancía asegurada, con la finalidad de continuar con las investigaciones que amerita cada caso.

La SSP recuerda a la población marcar el número 911 en caso de una emergencia y 089 sí se trata de una denuncia anónima.