Captura SSP a dos sujetos por privar de la libertad a un joven

0


*Además, detienen a otros doce sujetos con droga y a ocho por robo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a dos sujetos como imputados del delito de privación ilegal de la libertad y a otros doce por delitos contra la salud, durante los operativos que las fuerzas estatales de seguridad realizaron en las últimas horas.

En atención a un reporte de la central de emergencias, elementos de la SSP a través del Mando Mixto en coordinación con agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, detuvieron a dos masculinos como imputados del delito de privación ilegal de la libertad, luego de que subieron a la fuerza a un joven a la unidad que conducían.

El reporte oportuno al C5i y la coordinación de esfuerzos entre las autoridades, permitió la detención de los sujetos y la liberación del joven, cuando circulan por la zona norte de municipio de Villa de Álvarez.

En diversos hechos y durante los patrullajes que realizan en barrios y colonias de los municipios, la Policía Estatal, arrestó a doce sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios con diferentes características y peso en los que identificaron polvo blanco y granulado, así como hierba verde y seca.

En respuesta a los llamados ciudadanos al número de emergencias 911, los elementos de la SSP, capturaron a ocho sujetos como imputados del delito de robo, luego de que los masculinos fueron sorprendidos con mercancía y bienes que no pudieron acreditar.

Entre los detenidos sobresale un masculino, quien fue aprehendido cuando el automóvil que conducía activó la alerta en uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), ya que contaba con reporte de robo en el vecino estado de Jalisco, según el sistema de plataforma México.

Los imputados, droga, bienes y mercancía asegurada por la Policía Estatal durante los operativos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de continuar con los trámites legales que correspondan.