Captura SSP a dos sujetos por presunto robo de combustible

0

Realizaban maniobras en un tracto camión con un tanque tipo pipa y un vehículo compacto *En el suelo y, dentro del automóvil, localizaron varios bidones en el que identificaron un líquido con aparente olor a combustible *Los masculinos fueron detenidos por robo y lo que resulte

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a dos sujetos como imputados del delito de robo y a dos más, por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los patrullajes que las fuerzas de seguridad realizan.

En ese marco, la Policía Estatal a través del operativo Fuerzas de Reacción Inmediata Mixto Zaragoza, detuvieron al sur de la capital colimense, a dos masculinos que se encontraban haciendo maniobras entre un tracto-camión con un tanque tipo pipa y, un vehículo compacto, mientras que en el suelo y dentro del automóvil localizaron varios bidones en el que identificaron un líquido con aparente olor a combustible, por lo que de inmediato aseguraron los bienes rodantes, bidones y a los sujetos que se encontraban en ese sitio.

En estricto apego a los protocolos de actuación policial, los imputados fueron detenidos y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de que continúen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Por otra parte, durante los recorridos por las comunidades de Coquimatlán, los elementos de la SSP en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), capturaron a dos masculinos como imputado de delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que les aseguraron una caja que en su interior contenía varios cartuchos útiles.

Los imputados fueron detenidos por las fuerzas de seguridad, cuando de forma intempestiva abordaron un automóvil para tratar de escapar del lugar en el que se encontraban.

Como en todos los casos, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del ministerio público del fuero común, a los imputados, cartuchos y vehículo, asegurado, con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.