Captura SSP a cuatro sujetos por delitos contra la salud

0

*Además recuperan automóvil con reporte de robo a través de arco del Repuve

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal informa que detuvo a cuatro sujetos como imputados por delitos contra la salud y a uno más por el delito de robo.

Los elementos de la SSP detuvieron, al sur de la capital colimense, a dos masculinos que iban a bordo de un automóvil Sedan de modelo reciente, ya que durante la revisión de rutina encontraron al interior de la unidad varios envoltorios, en cuyo interior apreciaron polvo blanco y granulado y otros con cocaína.

Durante los recorridos que realiza la corporación y en hechos por separado, la Policía Estatal también arrestó a dos jóvenes que al ver la presencia de la autoridad trataron de huir, pero fueron detenidos por los efectivos.

Derivado de la revisión que realizan en apego a los protocolos de actuación policial, a los masculinos les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fueron trasladados a los separos de la corporación.

Por otra parte, la alerta generada por la central de emergencias a partir del paso de una unidad por el arco del Registro Público Vehicular (Repuve), que se ubica en uno de los ingresos a la entidad, permitió la detención de un sujeto como imputado del delito de robo y la recuperación de una unidad, que contaba con reporte de robo en el Estado de Jalisco.

Con la finalidad de continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso, la SSP puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a los imputados, droga y bienes rodantes asegurados en los operativos.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos federal, estatal y municipales.