Captura SSP a 83 sujetos por delitos contra la salud

0
*foto de archivo

*Además, aseguran 360 dosis de ICE y 1.3 kilogramos de marihuana.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que aseguró 360 dosis de ICE, 1.3 kilogramos de marihuana y dos plantas de dicho enervante, así como 3 armas cortas, 4 largas, 136 cartuchos y 4 cargadores, en el marco de los recorridos que realizaron las fuerzas estatales en los 10 municipios del estado, durante el mes de octubre.

En ese periodo, la Policía Estatal, capturó a 83 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a 6 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a 3 por robo de hidrocarburos, 1 por abuso sexual, 1 por homicidio doloso y 31 por robo.

Además, los llamados ciudadanos al Centro Estatal de Llamados de Emergencia y la respuesta de la autoridad, permitió a la SSP detener a 33 sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, lesiones, amenazas, resistencia de particulares, pornografía, falsificación de sellos, llaves, marcas y por órdenes de aprehensión vigentes.

Derivado de los patrullajes por barrios y colonias de los municipios y las alertas que se activaron en los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE) a partir del paso de automóviles con reporte de robo o por haber sido utilizados en la comisión de algún delito, las fuerzas estatales de seguridad recuperaron 73 vehículos.

Finalmente, los elementos de la SSP, aprehendieron a 198 hombres y mujeres por la comisión de faltas administrativas, las cuales, fueron consignadas a las áreas preventivas municipales y puestos a disposición del juez calificador.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, armas, droga y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones correspondientes a cada uno de los casos.