Captura SSP a 14 sujetos con droga

0

*Además, detuvieron a dos por robo y recuperaron dos vehículos que habían sido hurtados.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a catorce sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los patrullajes que realizan en barrios y colonias de los municipios de la entidad.

En hechos por separado, la Policía Estatal, arrestó a 14 sujetos, a quienes durante la revisión que les aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios y bolsas de plástico con diferentes cantidades del polvo blanco y granulado, hierba verde y seca y artes para el consumo de enervantes.

Por otra parte, la activación de una alerta por el paso de un automóvil por uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), permitió a los elementos de la SSP capturar a dos sujetos como imputados del delito de robo, ya que la unidad que conducían contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

Además, las fuerzas estatales de seguridad, recuperaron una unidad marca Nissan, línea Tsuru que contaba con reporte de robo y que al parecer fue utilizado para la comisión de otro delito.

En atención a los reportes que se recibieron en la central de emergencias, la Policía Estatal, detuvo a tres sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar y a uno más por ultrajes a la autoridad, resistencia de particulares y amenazas.

Asimismo, se capturó a un sujeto con orden de aprehensión vigente por el delito de violencia intrafamiliar.

La dependencia puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, drogas y bienes asegurados durante los operativos, con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes.