Captura SSP a 11 sujetos por delitos contra la salud

0

*Además, detienen a un masculino por robo y abuso sexual

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a once sujetos como imputados de delitos contra la salud, a otros cuatro por el delito de robo, de los cuales, uno de ellos también fue consignado a la autoridad ministerial por el delito de abuso sexual y a uno más por la violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos.

Durante los patrullajes en las colonias y barrios de los municipios de la entidad y en diferentes hechos, la Policía Estatal, arrestó a nueve masculinos y dos féminas, luego de que derivado de la revisión que les aplicaron conforme a los protocolos de actuación policial, les aseguraron varios envoltorios en los que identificaron diversas cantidades de polvo banco y granulado en su interior.

Entre los detenidos en posesión de alguna clase de enervante, sobresale un sujeto que fue detenido durante los recorridos que la corporación estatal realiza en las comunidades rurales de Cuauhtémoc, en donde al imputado le aseguraron 24 envoltorios con polvo blanco y granulado.

En otro de los hechos, los elementos de la SSP, capturaron en el municipio de Cuauhtémoc a un masculino como imputado de la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que le aseguraron un arma de fuego tipo escopeta con varios cartuchos útiles.

En atención a reportes al número de emergencias 911, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a cinco masculinos como imputados del delito de robo, luego de que fueron detenidos en posesión de bienes que no pudieron acreditar su pertenencia.

Cabe indicar que uno de los detenidos por robo, también fue turnado al ministerio público por el delito de abuso sexual, toda vez que la afectada denunció que había sido víctima de ambos delitos.

Finalmente, la Policía Estatal, aprehendió a ocho masculinos como imputados de los delitos de amenazas, violencia intrafamiliar, ultrajes a la autoridad, allanamientos de morada y con orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Los imputados, droga y mercancía asegurada por la Policía Estatal durante su intervención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de continuar con los trámites legales que correspondan para cada caso.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.