Captura la PGJ de Oaxaca a par de Secuestradores Originarios de Colima

    0

    Los hechos, se suscitaron el pasado 24 de abril, cuando el C. Dagoberto Robles Cuevas salía del rancho “La Sabrosa”, propiedad de su padre, ubicado sobre la Carretera Costera del Pacifico, en el paraje “Los Llanos”, entre las comunidades de Santa Rosa de Lima y Rio Grande, lugar donde fue interceptado por una camioneta tipo Windstar o Voyager verde turquesa de la cual descendieron cuatro sujetos, portando armas largas, con las cuales lo amagaron y lo subieron a dicha unidad, información proporcionada por trabajadores del mencionado rancho.

    Fue hasta ayer, que siendo aproximadamente las 16:20 horas, después de varias llamadas de negociación, se acordó el pago de un rescate por la cantidad de un millón de pesos, las instrucciones para efectuar el pago fue llenar el tanque de gasolina de la camioneta marca NISSAN, con caja ganadera de color BLANCO, y le pusieran 500 pesos de crédito a un teléfono celular, posteriormente tomar la carretera costera rumbo a Pinotepa y a la altura del paraje “La Humedad” casi en la desviación a Paso De La Reina, Jamiltepec, arrojarán la bolsa con el rescate, y que posteriormente ellos la recogerían.

    A las 19:30 horas, los secuestradores indicaron que pasaran por Dagoberto Robles Cuevas sobre la Carretera Costera del Pacifico a la altura de la desviación a Chacalapa, precisamente a la altura del bar “El Dos de Oros”.

    Con estos antecedentes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones coordinaron un operativo que tenía como fin bloquear las vías de escape por lo que se les giro instrucciones a los Agentes de los grupos de Pinotepa, Jamiltepec, Tututepec, Rio Grande, Puerto Escondido y la Sub-dirección Regional, mismos que se encontraban en un discreto operativo, para que detuvieran un vehículo marca NISSAN, tipo TSURU, de color AZUL, placas de circulación HEP-8863, del estado de Guerrero, ya que los responsables del secuestro se daban a la fuga a bordo de dicha unidad, la cual huía con rumbo a la población de Pinotepa Nacional.

    Como resultado del operativo de inteligencia y coordinación, se logró el aseguramiento de David y Daniel Vizcarra Sánchez originarios de Santiago Colima, asegurándoseles dos armas de fuego, una pistola marca COLT, calibre 38 SUPER, con número de matrícula ilegible y otra marca ITHACA GUN CO. INC, calibre 045, con número de matrícula 8445/80.

    Cabe hacer mención, que al momento de su detención ambos sujetos declararon que se dirigían, como en otras ocasiones, a casa de la Señora Leonor Valencia Labastida (A) La Guera, ya que es quien les proporciona víveres y su vehículo de motor para cometer sus ilícitos.

    Al continuar con las indagaciones se presentaron ante la antes mencionada, quien manifestó que efectivamente conocía de vista a los dos sujetos detenidos, ya que cuando venían a trabajar a esta zona llegaban a su domicilio e iban acompañados del sujeto a quien conoce por el nombre de Juan Carlos Gordiño (A) El Jaguar y de quien sabe es originario de Acapulco Guerrero y que el día de ayer le había facilitado su vehículo de motor para que realizaran sus actividades. Con tales antecedentes las tres personas detenidas fueron puestas ante el AMP FF.