Captan a sicarios en Puente Internacional Reynosa– Pharr; ponen retén para robar autos a ciudadanos

0

CN COLIMANOTICIAS

Los Ángeles.- Narcotraficantes del Cártel del Golfo (CDG) fueron captados haciendo retenes en carretera que lleva al Puente Internacional Reynosa–Pharr, donde le quitaron automóviles a ciudadanos mexicanos y estadounidenses que circulan por esa zona ubicada en el estado fronterizo de Tamaulipas en México.

En las escenas se aprecia cómo con total impunidad tenían la carretera bloqueada y los sujetos armados bajaban a las familias completas para quitarles sus vehículos y robarles.

No es la primera vez que denuncian una situación de este tipo, pues en noviembre de 2020 una familia de viajeros que cruzó la frontera de Estados Unidos a México estuvo a punto de ser víctima de narcotraficantes y extorsionadores del Cártel del Noreste (CDN) que los sorprendieron cuando circulaban por la carretera del municipio fronterizo de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas en México.

Presuntos sicarios del narcotráfico piden cuotas de hasta mil 500 dólares a ciudadanos méxico–americanos cuando cruzan al municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas.

Así lo denunciaron en redes sociales luego de que en La Opinión informáramos sobre el video que circula en redes sociales sobre la persecución de un grupo criminal al parecer del Cártel del Noreste (CDN) en contra de una familia que iba a cruzar desde Estados Unidos a México, pero que por fortuna logró escapar.

#OJO #NuevoLaredo #Tamaulipas

Los paisanos apenas cruzan a #NvoLaredo y los sicarios Del Cártel Del Noreste #CDN los obligan a detenerse para cobrarles la famosa “Cuota”.

Afortunadamente esta familia alcanzó a regresarse a #Laredo #Texas y cruzó por otro lado.#FuchiGuácala pic.twitter.com/KjteMIubUi

— La Voz Del Pueblo ( Oficial ) (@LPueblo2) November 15, 2019

Pero desgraciadamente no todos cuentan con la misma fortuna que ellos, pues en varios comentarios seguidores de La Opinión denunciaron las fuertes sumas económicas que les piden los delincuentes

En otro video registrado en noviembre de 2019 sicarios del grupo del narcotráfico del Cártel del Noreste, persiguió a una familia, en las imágenes se aprecia cómo el conductor se da cuenta que una camioneta los comienza a seguir, y al ya tener conocimiento del modus operandi de los delincuentes quienes suelen hacerle la parada a las personas que cruzan desde Estados Unidos a México, para exigirles dinero, aumenta la velocidad.

No obstante los delincuentes también aceleran hasta que después de un par de minutos los pierden. En esa ocasión según la información compartida en redes sociales, las personas que estuvieron a punto de ser víctimas del Cártel del Noreste lograron escapar pues regresaron del lado de Estados Unidos y cruzaron a México desde otro lugar para evitar así a los delincuentes.

Con información de SinEmbargo