Cápsula del Tiempo ‘Fondo COVID 2020-2021’, seguirá abierta durante el mes de marzo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Presidente Municipal, Javier Llerenas Cobián, anunció que debido a la buena participación que ha tenido la ciudadanía para compartir sus experiencias de la pandemia, dentro de la Cápsula del Tiempo “Fondo COVID 2020-2021”, se extenderá la convocatoria un mes más para que las familias sigan aportando sus historias.

“Queremos que haya más testimonios respecto a lo que hemos estado viviendo en este periodo, por eso solicitamos al Consejo del Archivo Histórico que extienda por todo el mes de marzo la convocatoria y seguir nutriendo a la Cápsula del Tiempo”.

El Director del Archivo Histórico del Municipio de Colima, Noé Guerra Pimentel, destacó que dadas las circunstancias por las que estamos atravesando, es importante dejar testimonios de todo lo que acontece en nuestro entorno.

“Todos estamos inmersos en esta situación, cercanos a un enfermo, o lamentablemente perder a un ser querido; Todos en la familia hemos sentido esa incertidumbre, en ese sentido no podía ser otro el motivo por el cual nos vimos precisados para abrir un contenedor adicional a la Cápsula que ya habíamos cerrado en el 2019”.

Además Noé Guerra, invita a la ciudadanía para que se sigan acercando a traer sus historias, se continuará obsequiando hojas libres de ácido, en donde podrán las personas con su puño y letra describir sus vivencias. 

Asimismo, durante el evento, se integraron cartas de alumnos y maestros de algunas escuelas que decidieron aportar al “Fondo COVID 2020-2021”, como el colegio Gandhi, Universidad Vizcaya, Facultad de Ciencias de la Educación, estudiantes de Paleografía, Colegio Cambridge, Colegio Anáhuac, Escuela Primaria Torres Quintero, Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, Escuela Primaria Lorenzo Villa Rivera, Escuela Primaria José María Morelos, Escuela Primaria Rafael Macedo López, entre otras.